CARNES

CARNES Y CORTES


Descripción

Conoce los diferentes cortes de carne y en qué platos quedan mejor. Concluimos que un corte, por más humilde que sea puede formar parte de un plato exclusivo, digno de un restaurante cinco tenedores. Todo está en la receta, el aderezo, la forma de prepararlos. Encuentra aquí lo que necesitas.

Cortes y usos

Busca tu corte de carne según preparación

HUACHA LOMO

Va desde la primera a la cuarta vértebra torácica. Corresponde a la región dorsal del cuello y va desde el límite con el lomo vetado a la cabeza, relacionándose centralmente con el cogote. Es de forma irregularmente romboidea.

PARRILLA · SARTEN · HORNO · CACEROLA

Solicitar

TAPA PECHO

Corte individual situado en la parte ventral del pecho, que corresponde a la región del esternón. De forma de triángulo alargado, provisto de un cordón graso.

HORNO · CACEROLA

CHOCLILLO

Se sitúa en el hueso paleta, en su cara externa y parte anterior. Tiene forma de huso.

HORNO · SARTEN · CACEROLA

PUNTA DE GANSO

Se ubica posterior al lomo liso y por delante del pollo ganso, centralmente le continúa el ganso, es irregularmente cuadrangular.

PARRILLA · HORNO · SARTEN · CACEROLA

PUNTA PALETA

Situado en la cara extrema del hueso paleta, en su parte posterior. Es de forma triangular y posee un nervio interior. De sabor marcado y textura tierna.

PARRILLA · SARTEN · HORNO

POSTA PALETA

Corte situado en el ángulo posterior que forma el hueso paleta y el hueso del brazo. Es de forma triangular, redondeada.

HORNO · SARTEN · CRUDO

LOMO VETADO

Se ubica en la región del dorso. Tiene por límite delantero el huachalomo, iniciándose en la cuarta costilla y hacia atrás limita con el lomo liso. Ocupa el ángulo formado por las vértebras del tórax e iniciación dorsal de las costillas. Es de forma rectangular.

PARRILLA · HORNO · CACEROLA · SARTEN

ABASTERO

Se ubica en la parte posterior de la pata trasera del vacuno, detrás del osobuco, por lo que es muy sabroso. Tiene forma ovalada y es medianamente blando, ideal para la parrilla.

PARRILLA · HORNO · CACEROLA

SOBRE COSTILLA

Corte individual que se está en la pared lateral del cuello, de forma irregularmente cuadrangular. Usos: parrilla, horno, cacerola, estofado, cazuela y mechada.

PARRILLA · HORNO · CACEROLA

GANSO

Corte que hace continuación centralmente a la punta de ganso, situado por delante del pollo ganso y limitado anterior y lateralmente con la posta rosada, es irregularmente prismático.

HORNO · CACEROLA ·SARTEN

ASADO DE TIRA

Corresponde a la parte media de las costillas. Usos: parrilla, horno, cacerola y cazuela.

PARRILLA · HORNO · CACEROLA

MALAYA

Ubicado en la región lateral del pecho y abdomen, inmediatamente bajo la piel (cuero). Es delgada, más gruesa a nivel de la pierna, plana e irregularmente cuadrangular (pertenece a la paleta y la pierna)

PARRILLA · HORNO · CACEROLA

ENTRAÑA

Cinta angosta y larga que se encuentra en la papada del animal. Su uso es a la parrilla, dos a tres minutos por lado a fuego fuerte.

PARRILLA

TAPA BARRIGA

Corte que limita hacia arriba con la palanca, hacia abajo con el estomaguillo y coludas, hacia atrás con la punta de picana.

PARRILLA · HORNO · CACEROLA

PALANCA

Carne rectangular con extremos redondeados. Es de color rojo oscuro y más bien delgada. Aunque es bastante dúctil, a la parrilla queda perfecta siempre y cuando su cocción no se pase.

PARRILLA

LOMO LISO

Corte semi magro regular, sabroso y blando. Ideal para bifes gruesos, horno (roast beef) y parrilla.

PARRILLA · SARTEN · HORNO

FILETE

Corte largo y cilíndrico, magro y muy blando. Ideal para bifes gruesos y asados al horno y a la parrilla.

PARRILLA · SARTEN · HORNO · CACEROLA · CRUDO

POSTA ROSADA

Corte muy homogéneo, sin nervios ni grasa, muy grueso y en forma redondeada. Ideal para churrascos y colados para niños.

SARTEN · HORNO · CRUDO

ASIENTO

Corte proveniente del cuarto trasero del animal. Su perticularidad es que es una carne muy magra (poca grasa), es ideal para bifes, escalopas, anticuchos, pinos

CACEROLA · HORNO · SARTEN

PUNTA PICANA

Corte de forma triangular que limita hacia delante con la palanca y tapabarriga, hacia abajo y hacia atrás con la posta rosada, hacia atrás y hacia arriba con el asiento de picana.

PARRILLA · HORNO · CACEROLA · SARTEN

ASADO CARNICERO

Corte proveniente de las patas delanteras del animal y que se encuentra bajo el Choclillo y la Punta Paleta. Es alargado y fibroso

PARRILLA · HORNO · CACEROLA

OSOBUCO

Corte transversal de la pierna de vacuno, tanto delantera como trasera. Cada corte tiene un hueso redondo con médula, pieza de grasa que si bien es muy alta en colesterol, es altamente valorada en la gastronomía. Ideal para cazuela y asados de cocción lenta en la cacerola.

CACEROLA

POSTA NEGRA

Es quizás uno de los cortes más utilizados en nuestra dieta diaria. No posee nervios, ni grasa, de color rojo Oscuro y de forma redonda, es muy utilizado en preparaciones como Carbonadas, molidas, Bistec y Colados

HORNO · CACEROLA · SARTEN

POLLO GANSO

Es un corte de forma Cilindrica, que carece de grasa (magro) y sin nervios, se encuentra envuelto por una tela casi blanca, muy facil de sacar. Por sus caracnteristicas es muy ocupado para mechadas

CACEROLA · SARTEN · HORNO

PLATEADA

Corte individual que se ubica inmediatamente debajo de la malaya en la región lateral del pecho. Es irregularmente rectangular y aplanada. Usos: parrilla, horno, cacerola, estofado, mechada y cazuela.

HORNO · CACEROLA · PARRILLA